Método curly hair

¿Qué es método curly hair?

Se trata de un método capilar pensado para mujeres con el pelo rizado u ondulado, éste es uno de los problemas del cabello rizado que tiende a estar seco y a encresparse muchísimo; se debe a que cuando lavamos el cabello usamos champús con sulfatos, muy limpiadores que lavan en profundidad eliminando los aceites naturales. Muchas personas que notan su cabello más áspero, seco y encrespado recurren a las mascarillas y acondicionadores, muchos tienen siliconas. Lo que hace es envolver la fibra capilar dejándola sin humectantes ni hidratantes, que son los que de verdad necesita el cabello rizado. Con un uso regular podemos hacer que pierda el encrespado y esté nutrido e hidratado dejando el cabello con un efecto muelle fantástico.

Si deseas empezar con el método:

Lo primero es eliminar cualquier residuo del cabello con un champú limpiador de residuos (Deep cleanser) unos lavados.

Después conseguiremos un champú sin sulfatos ni parabenos (Curl Passion Shampoo) esto nos dejará un cabello limpio dispuesto a recibir el acondicionador (Curl Passion Conditioner) que también estará libre de parabenos y siliconas.

Par peinar el cabello rizado después del ritual del lavado procedemos a hidratar nuestro cabello con un producto leave-in o sin aclarado (Curl Passion Leave in) , para pasar a continuación a utilizar un producto para definir los rizos, siempre con el cabello todavía húmedo. Con este ritual tendremos nuestro cabello perfecto para poder lucir un cabello rizado hidratado, cerrado en cutícula y listo, si queremos continuar con la experiencia usaremos una crema (Curl Definer) para más definición y textura, si queremos un look más casual buscaremos una loción de agua de mar (Sea Salt Spray) que le dar un aspecto más playero y desenfadado ideal para el verano, si queremos mantener el brillo y aportar definición, usaremos un serun de aceite de argán (Argan Oil).

Lo Recomendado

Lavar con cuidado sólo las raíces sin masajear el cabello. Aplicar sólo acondicionador, según estado del cabello podríamos aplicarlos hasta tres veces dejando la última aplicación casi sin enjuagar y así obtendremos más hidratación y más sellado. La aplicación debería realizarse por mechones a fin  de que éstos reciban mejor el producto.

Muy importante productos sin sulfatos, sin parabenos y que sean hidrosolubles (que se van con agua)primordial el ultimo enjuague con agua tibia a fría para no abrir la cutícula. 

Varios trucos

Lavarlo de vez en cuando con un acondicionador, ( co-wash o co-washing), ya que es una de las formas más hidratantes de lavar el cabello. 

Poner mascarillas nutritiva o reconstructora antes de lavar con el cabello seco, aportaremos nutrientes para después acondicionarlo.

¿Qué productos se utilizan con el método?

Glistening argan oil

Tratamiento a base de aceite de Argán para todo tipo de cabellos

Acondiciona y nutre instantáneamente el cabello proporcionándole un aspecto nutrido, un efecto suave con volumen y una luminosidad increíble gracias a su fórmula exclusiva con aceite orgánico de argán

Curl passion shampoo

Champú cabello rizado

Lavado delicado del cabello rizado, hidrata y acondiciona contrarrestando el efecto encrespado. Formulado con extractos de pomelo, manzana y melocotón, favorece la formación y la duración del rizo y deja el cabello elástico, acondicionado y brillante.

Curl passion leave in

Leave in spray para el cabello rizado

Tratamiento spray ideal para proporcionar suavidad y peinabilidad. Contribuye a que los rizos se mantengan elásticos, tónicos y duraderos. Contiene aceite orgánico de pracaxi y babassu, proteínas de leche, extractos de frutas, Integrity 41® y proteínas de quinoa.

Curl passion conditioner

Acondicionador para cabello rizado

Ideal para todo tipo de cabello, aporta suavidad y peinabilidad sin apelmazar. Contribuye a que los rizos sean elásticos, tónicos y duraderos.
Contiene aceite orgánico de pracaxi y babassu, proteínas de leche, extractos de frutas, Integrity 41® y proteínas de quinoa.

Curl definer

Rizos flexibles, definidos y luminosos

Define y moldea cada rizo con una fijación flexible y duradera. Resiste a la humedad, elimina el encrespamiento y deja el cabello elástico, acondicionado y brillante.
Resultado: definición, volumen, efecto anti-encrespamiento, brillo. Ideal para cabellos rizados, ondulados, encrespados.

Sea salt spray

Aporta movimiento, define las ondas y aporta movimiento creando un estilo casual e inspirado en la playa si se utiliza sobre el cabello secado con toalla. Crea soporte y definición si se vaporiza sobre el cabello seco.
Resultado: fijación, ligerísimo brillante, volumen de larga duración, efecto despeinado. Ideal para todo tipo de cabellos.